Venezolano José "Gollito" Estredo gana la primera jornada del Windsurf Freestyle

Los windsurfistas Gollito Estredo (Venezuela) y Sara Quitah (Aruba) no han dado opción de sorpresa al resultar ganadores en la primera jornada del Windsurf Freestyle del campeonato de Windsurfing, que desde hoy se desarrolla en la Playa de la Barca, en el municipio de Jandía de España.

A primeras horas de la mañana empezó el cuadro final de la competición de Freestyle, donde los mejores de la especialidad entraron en acción para medirse en mangas eliminatorias de cuatro competidores y seis minutos cada una para realizar los mejores movimientos de cara a la puntuación.

Los organizadores han señalado, en un comunicado, que durante todo el día se han disputado un total de 25 mangas masculinas y 8 femeninas en las que no hubo sorpresas y los primeros ranqueados de la competición se colocaron en las rondas finales sin mayores problemas.

Sin embargo, ha sido en las mangas finales donde llegaron los momentos de mayor competitividad con el duelo entre los cabeza de serie.

El número uno del mundo, Gollito Estredo, finalmente superó las dolencias en su rodilla derecha, y se colocó en la ronda final del día tras ir escalando en las rondas previas sin demasiada dificultad.

Tras la disputa de la manga de semifinales, se confeccionaron las dos finales, la de ganadores, donde Tony Frans realizó una gran competición durante el día al disputar una última eliminatoria en la que Gollito Estredo se llevó el triunfo, mientras que Tonky ocupó el segundo puesto.

En cuanto a la final de consolación, el belga Van Broeckhoven le ganó el pulso a Thode y se situó en el tercer cajón del podio.

En el cuadro femenino, la favorita a llevarse el triunfo al final de la competición, Sarah-Quita Offringa, se hizo con el primer asalto al vencer en la final de vencedores a la holandesa Arrianne Aukes, que resultó segunda.

El tercer puesto del podio de esta primera jornada lo ocupó la actual número cuatro del mundo, la venezolana Yoli de Brendt, mientras que la joven Maxime Van Gent se hizo con la cuarta plaza.

La modalidad de Freestyle vivirá mañana la segunda jornada del cuadro final con el comienzo de las eliminatorias dobles, en la Playa de la Barca, donde volverán a registrarse las mejores acrobacias de los máximos representantes del mundo en esta especialidad.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...