Uno de cada cuatro adultos se arrepiente de lo que publica en las redes sociales

De acuerdo a una encuesta realizada por un sitio web, uno de cada cuatro adultos jóvenes se arrepiente de lo que ha publicado en redes sociales como Facebook o Twitter por temor a ser despedidos de su empleo o de no ser contratados por una empresa que pueda ver sus más atrevidos mensajes en las redes.

FindLaw.com realizó encuestas a mil adultos estadounidenses en las que les preguntaron sobre su comportamiento en Twitter, Facebook, Instagram, Piterest, Tumblr y otras populares redes sociales, y obtuvieron que el 29% dijo que han publicado una foto, comentario u otra información personal que temen podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras. Por su parte, el 74% confesó haber borrado contenido de sus cuentas para evitar la “reacción negativa” de su jefe o entrevistador.

Ante estos resultados, FindLaw da algunos consejos básicos para los usuarios de los medios sociales, entre los que se encuentran “pensar antes de publicar, comprobar la configuración de privacidad, limitar tu información personal y buscar ayuda legal si crees que fuiste despedido injustamente”.

Stephanie Rahlfs, abogada de FindLaw.com, explicó que es mejor prevenir que eliminar contenidos, “ya que la información puede seguir almacenada en otras partes de Internet”.

“Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría quedar en Internet para siempre, y que se piensen en las consecuencias antes de darle al botón de publicar”, finalizó.

Ahora bien, ¿ya pensaste en el efecto de tus publicaciones en cuanto a tu realidad laboral? Es hora de comenzar a hacerlo.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Portaltic.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...