Una surafricana de 119 años sería decana de la Humanidad

La decana de la Humanidad sería la surafricana Nkukuthane Johanna Mazibuko, nacida en 1894 y por lo tanto de 119 años de edad, según una copia de su carné de identidad trasmitida a la AFP por el último periodista que visitó a la anciana en Klerksdorp (centro).

Según el relato de su visitante, publicado por el diario The Sowetan, la mujer vive con su hijo Tseko Mazibuko, de 77 años, y dos de sus hermanos aún viven.

Impedida por una artrosis que le impide desplazarse como antes sin sentir vértigo, cocina todos los días, se hace la cama por las mañanas, se viste sola, también se lava la ropa, y el resto del día lo pasa delante del televisor.

«Me encuentro bien», confió al periodista que le sacaba fotos a ella y al documento de identidad expedido en 1986 y que lleva como fecha de nacimiento el 11 de mayo de 1894. «Dios me ha dado vida en abundancia, más un suplemento. Soy muy vieja ahora», añadió.

Primogénita de diez hermanos, es madre de siete hijos, cinco de ellos fallecidos.

Contactado por la AFP, el Ministerio de Interior, responsable de los registros de estado civil, no pudo confirmar en el momento la fiabilidad del documento de identidad de la anciana.

Hasta su muerte en junio pasado, el decano de la Humanidad acreditado era el japonés Jiroemon Kimura, que a mediados de abril cumplió 116 años.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...