Mark Cavendish es bañado en orina por un espectador en el Tour de Francia

Mark Cavendish vivió, este miércoles, una jornada triste en el Tour de Francia cuando el público le abucheó e, incluso, lanzó orina durante su contrarreloj en el Mont-Saint-Michel tras haber provocado el martes la caída del holandés Tom Veelers a pocos metros de la línea de meta.

El ciclista británico, del equipo Omega Pharma-Quick Step y uno de los mejores sprinters del mundo, denunció haber recibido un lanzamiento de orina durante la disputa de la undécima etapa del Tour de Francia.

«Él fue abucheado al principio de la etapa y un espectador le arrojó orina. Yo no lo vi, pero se podía oler en su camiseta. Mark estaba muy decepcionado por lo ocurrido», manifestó el director del equipo, Patrick Lefevere.

Ante lo ocurrido, el corredor de Isla de Man recibió el apoyo de sus compañeros. Uno de los que salió a defender a Cavendish fue su compañero Jerome Pineau, que criticó la acción del aficionado. «Es una pena que mi amigo Mark me cuente que le han silbado y rociado con orina. Esto es escandaloso», dijo.

Cavendish, que se negó a hablar ante los medios, fue cuestionado por el incidente que se produjo este martes a pocos metros de la línea de meta. El británico chocó con el holandés Tom Veelers, que perdió el equilibrio y cayó al suelo cediendo todas las opciones de victoria.

El ganador de 24 etapas en el Tour de Francia, y de 15 en el Giro de Italia, fue absuelto de toda culpa por los comisarios de la carrera, que consideraron fortuito el choque entre ambos ciclistas.

 

DC/Europa Press

Foto: Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...