ÚLTIMA HORA: Estudiantes toman sedes de la Unermb en la Costa Oriental del Lago

Un grupo de estudiantes de la Universidad Rafael María Baralt (Unermb) mantienen tomadas las oficinas de rectorado, finanzas y tres sedes en la Costa Oriental del Lago para exigir una auditoría a las autoridades por presunta malversación de fondos en esta casa de estudios.

“Hace menos de un mes le entraron 30 millones de bolívares a la universidad y fueron reformulados, queremos ver en qué se gastaron. Supuestamente en Santa Rita le invirtieron 500 millones de bolívares este año en infraestructura, alumbrado, cerca, dotaciones de pupitres, filtros cosa que es mentira”, destacó Antonio Hernández, dirigente estudiantil en la Unermb en la sede de La Rita.

Edison Rambal, representante estudiantil en San Pedro, municipio Baralt, explicó que desde el martes 23 de julio decidieron hacer la protesta en las instalaciones administrativas, ubicadas en Cabimas y en las instalaciones de Santa Rita, San Pedro y Los Puertos de Altagracia.

María del Rosario Romero, vicerrectora administrativa de la Unermb, explicó que en “tres años de gestión crecieron 12 sedes en estados. Acabamos de rendir el presupuesto 2012 en un acto público que se hizo en Maracaibo, siendo la primera vez que se hace una rendición de cuentas”.

Romero agregó que además presentaron todos los requisitos del ejercicio fiscal del año pasado. “Estamos conscientes que en Santa Rita las clases se dictan en una escuela. La hemos ido dotando, tenemos constancia y pruebas de ello. Estamos buscando la solución de construir un espacio de la Unermb a largo plazo ”.

A pesar de la toma de los estudiantes, la autoridad adiministrativa destacó que “el pago de nóminas está garantizado al personal”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...