Trabajadores de Corpoelec “se alzaron” cantando cumpleaños a contrato colectivo vencido

Veintidós meses de fideicomiso, fondo de ahorro, desbloqueo de nómina, vacaciones y utilidades fallas, días por años de servicio y falta de aumento de salario de 33 y 8% desde el 2011, son las razones por las que los representantes del sindicato unitario de trabajadores de la industria eléctrica protestaron esta mañana en la sede la de Circunvalación 2.

Cantaron el cumpleaños número cuatro al vencimiento del contrato colectivo.

Wilfredo Olano, presidente del sindicato, señaló que ya se aprobaron unos recursos y exigen se de prioridad a la exigencia de los más de 40 mil trabajadores de la industria eléctrica en todo el país, cuatro mil de ellos en el estado Zulia.

Pidió también se les devuelva la toma de decisiones, es decir, se descentralice la empresa para que ellos tengan la libertad de actuar de acuerdo a las circunstancias.

El dirigente sindical afecto al oficialismo dijo que esta protesta se llevo a cabo en todo el país.

Dotación de equipos de seguridad también fue otra petición los empleados Corpoelec, señalan que aún existen deficiencias para atender emergencias.

Estos empleados quienes recordaron que durante el paro petrolero del 2022 nunca abandonaron «al comandante» hoy exigen atención del Gobierno Nacional en especial del presidente «obrero» Nicolás Maduro.

Afirmaron que continuarán con estas acciones hasta lograr sus objetivos.

IMG-20130731-03196 IMG-20130731-03206

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Fotos: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...