¿Tomarías un trago de agua extraída de tu propio sudor?

Una compañía ha creado un curioso sistema llamado “Máquina del Sudor” para exprimir este líquido de nuestra ropa y convertirlo en agua potable. La máquina calienta y da vueltas a la ropa para extraer el sudor, luego filtra el extracto con una membrana desarrollada junto al Instituto Real de Tecnología en Estocolmo. ¡Sabroso!

El filtro es la parte más sofisticada de la máquina, pues el vapor traspasa fácilmente el material, pero este atrapa las bacterias, sales y fibras de la ropa.

Los fanáticos de la Copa Gothia, un torneo internacional de fútbol juvenil que será disputado en Suecia, tendrán la oportunidad de ver la Máquina del Sudor en acción durante uno de los partidos e, inclusive, algunos jugadores del torneo ya se han comprometido a tomar un vaso de agua extraído de su propio sudor y cualquier otra persona interesada en hacerlo tendrá la oportunidad.

La demostración está pautada para prestarle atención al hecho de que 780 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua potable y a que el agua contaminada puede ser fatal, especialmente para los niños.

La UNICEF ha apoyado el desarrollo de esta máquina y estará recaudando dinero para seguir trabajando en maneras prácticas de resolver este problema para los necesitados.

Ahora que sabes las razones por las cuales se desarrolló esta máquina, ¿estarías dispuesto a tomarte un buen vaso de sudor?, digo… agua. ¡Vamos! Es por una buena causa.

 

Luis M. Santander/@santander205

Foto: UNICEF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...