¿Tienes que realizarte una cirugía de corazón? ¡Espera que haya Luna Llena!

Suena a cuentos de la abuela, quizás hasta de bisabuela, pero si estás planeando realizarte una cirugía de corazón, deberías ponerle un ojo a la Luna.

De acuerdo a un estudio realizado en el Hospital de Rhode Island, los pacientes que se sometieron a una disección aórtica durante Luna Llena fueron menos propensos a morir y pasaron menos tiempo en recuperación en comparación a los días en los que había otras fases lunares. Durante el período de Luna Llena, los pacientes solo necesitaron de 10 días de recuperación y no los 15 que necesitaron quienes fueron operados durante otros períodos.

El motivo del fenómeno permanece incierto, pero otros estudios ya han postulado que los ciclos lunares afectan mucho más que las mareas. El número máximo de muertes por emergencias cardiovasculares ocurrieron durante el primer y último cuarto del ciclo lunar, de acuerdo a un reporte de 1989. Igualmente, la Luna Nueva ha sido asociada al aumento del riesgo de una ruptura de aneurismas.

“Aunque la fuerza gravitacional ejercida por la Luna en los océanos puede considerarse significativamente poderosa como para producir aumento y disminución de la marea, su efecto en objetos minúsculos como los humanos se estima que sea una pequeña fuerza de acuerdo a las Leyes Newtonianas y no es bien entendida”, escribieron los investigadores en su reporte.

A fin de cuentas, tenga explicación o no, si vas a someterte a cirugía, ¿por qué querrías correr el riesgo? Actualmente la Luna se encuentra en una fase menguante así que ¡Apura! ¡Ve a operarte del corazón!

 

Luis M. Santander / @santander205 / Popsci.com

Foto: Wikimedia Commons

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...