Thiago Alcántara, al Bayern Munich por 25 millones de euros

El futuro de Thiago Alcántara, una de las canciones que más se han tocado durante la ventana de fichajes, quedó definido este domingo cuando el Barcelona y el Bayern Munich cerraron un acuerdo por 25 millones de euros con lo que el jugador español formará parte del conjunto de Pep Guardiola por las próximas cuatro temporadas.

El Barcelona confirmó la operación a través de un comunicado en su página web: “El FC Barcelona y El Bayern de Munich han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros. Este acuerdo incluye también la celebración de un partido amistoso entre los dos equipos que se ha de disputar en los próximos 4 años”.

El internacional español era pretendido por varios clubes de gran importancia como el Manchester United, quien se presentaba como el mejor candidato para hacerse con el jugador. Sin embargo, Guardiola admitió el pasado viernes que Thiago era el único fichaje que quería para el Bayern y, debido a la buena relación entre el entrenador y el mediocampista, todo quedó resuelto para cerrar el fichaje.

Thiago buscaba su salida del Barcelona debido a que el club catalán no podía asegurarle ni la titularidad ni suficientes minutos dentro del campo y el equipo que lo quisiera debía darle la confianza necesaria.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...