Temblores y nevadas provocan temor en Mérida

En la entidad andina continúan los fenómenos atmosféricos y es que desde el 17 de junio que se registró el primer temblor, hasta la madrugada de este martes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ha informado a través de su cuenta Twitter sobre el registro de 18 temblores en el estado Mérida. A esto se suman las 8 nevadas, cinco de ellas consecutivas, dos en las cuales locales y visitantes han podido hasta palpar la nieve.

Este martes los picos amanecieron en vestidos de la blanca nieve que alcanzó un espesor de 3 centímetros cúbicos, al mismo tiempo los merideños se despertaron con una sacudida a las 5:57 de la mañana a causa de un temblor de 3.4 en la escala sismológica de Richter con una escasa profundidad de 1.5 km.

Pero en esta oportunidad las temperaturas se elevaron en las ciudades alcanzando los 23 grados centígrados, generando en los merideños una sensación contrastante. Estos fenómenos han comenzado a desatar una serie de supersticiones y temor en la población que el pasado domingo llenó las iglesias.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...