Tata Martino: Sería un fracaso si no ganamos ningún título

Este viernes, el nuevo entrenador azulgrana fue presentado oficialmente desde la sala de conferencias del Camp Nou, donde dio su primera rueda de prensa como timonel del vigente campeón de La Liga y en la que afirmó sentirse “muy feliz” y “orgulloso” de llegar al Barcelona a pesar de la lamentable salida de Tito Vilanova a causa de una recaída de salud, a quien mando “un saludo muy grande y mucha fuerza”.

Según el argentino, su papel será el de continuar con el estilo que se ha implantado desde que Guardiola, en su momento, tomara las riendas del club y aportar también su toque personal para hacer del Barcelona “un equipo mucho más completo”.

De igual manera, Martino habló sobre la importancia de comenzar los trabajos con la plantilla para organizar al grupo y planear y afinar estrategias: “Queremos seguir ganando y armar el grupo rápidamente. Será una parte fundamental. Sería un fracaso si no ganamos ningún título”.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si le preocupaba que no fuese conocido en Europa, el ex entrenador del Newell’s respondió: “En realidad, lo tomo como un hecho natural. Si yo hubiese estado trabajando en Europa sería más conocido, pero al trabajar en Sudamérica es normal”.

Sobre la compatibilidad de Messi y Neymar, un tema que se ha venido tocando desde que el brasileño ficho por el club catalán, Martino restó importancia a los rumores y señaló que “si no pudiesen jugar juntos, sería un déficit del entrenador y no de los jugadores”.

El argentino también quiso aprovechar la oportunidad para aclarar que Messi no tuvo nada que ver en su fichaje. De acuerdo a Martino, todo fue una confusión: “Somos de Rosario, de Newell’s, pero no nos conocemos. Presuponía que habían consultado a Messi mi fichaje, pero no es cierto”.

Se tiene previsto el debut del Tata Martino para este sábado, cuando el Barcelona se enfrentará a un equipo local en Oslo, Noruega.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Marca

Francesc Adelantado / Marca (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...