Stella Lugo: Diez detenidos por asesinato de madre e hija en operativo de la GNB

Este viernes, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que hay 10 detenidos por el doble homicidio ocurrido en Las Calderas a manos de efectivos de la Guardia Nacional.

La primera mandataria regional manifestó su pesar por el lamentable suceso, al tiempo que dejó claro que es “un hecho totalmente aislado a los dispositivos de seguridad implementados en Falcón”. Lugo expresó que son 10 los detenidos por el caso que afirmo será investigado como lo establece la ley.

Informó que la adolescente herida será trasladada en aeroambulancia hacia el hospital Carlos Arvelo de Caracas, pero que “se estabiliza en el hospital Universitario de Coro.” Pidió no politizar  el hecho ya que “no va a empañar el buen trabajo que ha venido haciendo la FANB”

Ministerio Público

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal del control del estado Falcón a 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 12 años de edad.

Durante el hecho, el cual ocurrió en horas de la noche del pasado jueves 04 de julio, en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón, resultaron heridas otras dos hijas adolescentes de Pacheco Lino.

En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, imputarán a los efectivos castrenses Regulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23) y Luis Vilchen 21), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Asimismo, serán imputados los funcionarios Ronald Mujica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrian Torres (32) y José Carrasquero (37).

Vale destacar que las experticias y diligencias de investigación que coordinarán los fiscales del caso, serán ejecutadas por especialistas de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el estado Lara.

Según información preliminar, el citado día, en horas de la noche, los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo en el referido sector, cuando presuntamente efectuaron varios disparos contra un vehículo en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes.

DC/ Notifalcón/ Ministerio Público 

Foto/ Notifalcón 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...