Sólo seis convocados asistieron a entrenamientos de la preselección de baloncesto

Solamente seis jugadores de los 17 convocados asistieron a la primeras prácticas de la preselección nacional de baloncesto que participará en el Premundial a realizarse en Caracas.

«Había un llamado de 17 jugadores y solo han llegado seis a la concentración que son Juan Coronado, David Cubillán, Heberto Guanipa, Keving Palacios y Jhornan Zamora» detalló Carmelo Córtez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

A los entrenamientos, dirigidos por Néstor «Ché» García, sólo tenían permiso para ausentarse los jugadores que están en la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB); Greivis Vásquez, quien se recupera de una lesión; Gregory Echenique por participar en la Liga de Verano de Estados Unidos y Tulio Cobos, quien juega en la Liga de Uruguay.

Señaló que no habrá prórroga para estos jugadores que no atendieron al llamado «porque si tuvieran algún justificativo para faltar se hubiesen puesto en contacto con la Federación».

Cortez señaló que solicitará «una suspensión de 18 meses a los convocados que no se reporten. Esa medida será evaluada por el Consejo de Honor de la Federación».

Una suspensión ante Fiba Americas supondría que el jugador perjudicado no podrá actuar en ninguna liga durante el periodo establecido.

El Premundial de Baloncesto, que se realizará en El Poliedro de Caracas, otorgará cuatro cupos al Mundial de España 2014.

La selección venezolana de baloncesto jugará frente a México en su primer partido de la ronda inicial del premundial de baloncesto. El conjunto patrio quedó ubicado en la llave B junto con Argentina, República Dominicana, México y Paraguay.

Fevebaloncesto, mediante un comunicado de prensa, señaló que aquellos jugadores que no se reporten a los entrenamientos serán separados del proceso de preselección y además podrían recibir sanciones disciplinarias.

A continuación el comunicado:

La Federación Venezolana de Baloncesto, presidida por Carmelo Córtez, informa que realizada la convocatoria del preseleccionado nacional de baloncesto para el día domingo 7 de julio de 2013 a las 3:00 pm y en vista de que faltan atletas por presentarse en la concentración, determinó que nos atletas que no hagan acto de presencia a la convocatoria realizada en el Hotel Tamanaco en la ciudad de Caracas, el día lunes 8 de julio de 2013, serán desvinculados del proceso de preselección y la Federación se reserva las acciones disciplinarias correspondientes.

Información que se emite a los ocho días del mes de julio de 2013.

 Texto y Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...