¡Se pusieron bravos! Empleados de "De Cándido" protestan porque los tratan como bachaqueros

Empleados de supermercados protestan porque los tratan como bachaquerosUna protesta frente a la Defensoría del Pueblo fue escenificada por empleados de una conocida cadena de supermercados, ellos rechazan el bloqueo de sus cédulas, para la compra de productos.

Se trata de un nuevo capítulo en el  plan “antibachaqueo” que en esta oportunidad tiene a los empleados de los supermercados quienes aseguran ser víctimas de discriminación injustificada,  por presuntamente llevar productos de más, sin embargo, no recibieron alguna notificación de cuánto era el límite.

Oscar Escalona, presidente Sindicato Bolivariano, expresó que acudieron ante la defensoría para solicitar la mediación de esa institución luego que a sus compañeros les bloquearan las cédulas, según dijo, por orden de Jairo Ramírez secretario de seguridad y orden público.

«Nos dicen que compramos muchos productos regulados, pero no aclaran que es mucho, (…) Nos viven ruleteando en el supermercado nos envían para la gobernación, y en la gobernación no nos dan respuesta, nos estamos sintiendo atropellados por el estado, nos hacen pasar por delincuentes pidiendo declaraciones».

Mientras que, Orlando Zambrano, expresó sentirse muy afectado porque no pudo comprar pañales.»Yo soy trabajador no bachaquero».

Sostienen que la medida viola sus derechos como consumidores y también como  trabajadores esos espacios de expendio de productos; afirman que la solución no es impedirles que ellos hagan sus compras sino que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumpla con el deber de reguardar la frontera y evitar el contrabando.

«El problema no somos nosotros, nosotros no bachaqueamos, los delincuentes son otros y en la frontera se los permiten», dijo Escalona.

«Queremos que el presidente Maduro y el gobernador Arias Cárdenas nos resuelva, ¿por qué nosotros? yo si compro todos los días, tengo un padre enfermo, hermanas que trabajan, ellos no pueden hacer colas, por eso compro, ahora yo me pregunto ¿quién le pone fin a los contrabandistas en la frontera?» expresó Ilda Valencia, empleada de esa cadena de supermercado.

Estas personas tienen previsto seguir protestando frente a las instituciones del estado hasta que el Ejecutivo Regional les resuelva el problema.

 

Diario Contraste/ @DiarioContraste/ Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...