Schemel: Si las elecciones fueran hoy, la oposición obtendría el triunfo

El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que la sociedad se está despolarizando para unificarse en la solicitud de demandas. Aseguró que el descontento, se canalizaría en las urnas como un voto «retroactivo» a favor de la oposición.

Schemel explicó que la tendencia que se registra actualmente, es el ascenso de la Mesa de la Unidad. Precisó que el oficialismo ha caído 12 puntos, mientras que la oposición ha subido 9 puntos en respaldo popular, lo que a su juicio, esta motivado al descontento por la situación económica.

«El escenario probable, así como en aquella oportunidad era el triunfo del presidente Chávez, de continuar la tendencia, si las elecciones fueran hoy, la oposición obtendría el triunfo», apuntó.

Este comportamiento se debe a un voto retroactivo, no castigo, dijo. Explicó que la población no se deslinda de su bancada, sino que se motiva a la angustia, desesperación por la situación que se está viviendo.

Detalló en cifras: «Más del 60% de los venezolanos les preocupa el tema económico», destacó. La solicitud de demandas se incrementa y a su juicio es «el tema económico debilita a un gobierno», afirmó este lunes en una entrevista que ofreció en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión.

«Hay un proceso de despolarización en el país. La gente se está igualando en las demandas, expectativas y en el descontento por los problemas que persisten y en algunos casos se han acentuado», puntualizó.

Para Schemel, queda claro que los chavistas y opositores se están rencontrando y que ambos buscan «unidad, paz y eficiencia».

Durante el espacio televisivo, señaló que «la gente esta reclamando una renovación del chavismo». En ese sentido, aseveró que es necesario que se debe rediseñar el uso de su legado. «No se puede seguir gestionando su imagen como si estuviese vivo», apuntó.

Schemel opino que el nuevo liderazgo refiriéndose al presidente de la República, Nicolás Maduro, es que «no siga tratando de imitar a Chávez».

Para el directivo de la encuestadora, la imagen de Maduro se está construyendo.

El proceso de despolarización, se está dando además, según explicó, porque la población interesada en el tema política apenas alcanza más del 30%, luego de que se produjera el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

«Una vez que la figura presidencial que polarizaba al extremo ya no existe», concluyó.

DC/ 25Segundos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...