Santos desmiente “divorcio” con negociador del Gobierno en diálogos con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldó este martes al jefe negociador del Gobierno en las conversaciones con las FARC en La Habana, el exvicepresidente Humberto de la Calle

«No hay ningún tipo de divergencias. Todo lo contrario. Todo lo que allá (en La Habana) se dice está respaldado por el presidente de la República», enfatizó Santos durante la toma de posesión del nuevo secretario general de la Presidencia, Aurelio Iragorri.

Con estas declaraciones, Santos reaccionó a supuestas versiones de «algunos que están diciendo que hay descoordinación entre lo que está manifestando el equipo (negociador en La Habana) y lo que está manifestando el Gobierno aquí en la capital o en el país».

«Aquí no hay ningún tipo de fisura, divorcio u opiniones divergentes. Aquí el equipo es un equipo sólido, un equipo coordinado y en eso quiero hacer énfasis», aseveró.

Santos le advirtió a Iragorri que entre sus nuevas tareas tendrá que «administrar ese tipo de situaciones», en alusión a los rumores de división en los mensajes de paz del Gobierno.

Desde que comenzó el proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 2012, De la Calle y Santos han sido los únicos portavoces autorizados para hablar de la marcha de las negociaciones, marcadas por un clima de discreción.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...