Samsung no cumplirá con sus expectativas de ingreso para el trimestre

A pesar de estar inundando el mercado de smartphones y tablets, parece que Samsung no podrá cumplir con sus expectativas de ventas y con los pronósticos que tenían establecidos. Peor aún, estos pronósticos, de entrada, ya eran bajos.

De acuerdo a Reuters, las expectativas han bajado y, aunque no son números finales, los números previos al anuncio final suelen ser muy similares. El hecho de que las expectativas descendieran sólo confirma que el Galaxy S4, junto con toda la gama de smartphones lanzados por Samsung, no están vendiendo bien. El principal motivo: los nuevos competidores.

La Bolsa no tardó en reflejar lo sucedido y, sólo durante el día de hoy, Samsung bajó un 3%, mientras que desde julio de este año la compañía surcoreana ha perdido 17% en precio de acciones. Pero no todo es malo, se espera que Samsung anuncie ingresos por operaciones de 8.3 mil millones de dólares; 47% más que el año pasado.

El punto a favor que tiene Samsung, informan inversionistas, es la diversificación pues, mientras que ha bajado un poco en la venta de smartphones, la venta de chips podría mejorar. Es ahí en donde Samsung tiene que hacer algo para no decepcionar a los inversionistas. Analistas comentan que el trimestre actual o el próximo podría ayudar a Samsung  para recuperarse de este problema.

Otro aspecto a cambiar, según una firma inversionista, es reducir el dinero destinado a campañas publicitarias, ya que se ha gastado más en este aspecto que en el desarrollo e investigación. Recordemos que Samsung ha estado promocionando sus smartphones en periódicos, videos, anuncios televisivos y más; sin olvidar los eventos enormes que organizan para anunciar equipos nuevos.

 

Fuente: Conectica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...