Ryan Braun, MVP del 2011, fue suspendido por 65 partidos por consumo de anabolizantes

El escándalo del dopaje vuelve a sonar en la Major League Baseball (MLB). Tras las polémicas más sonadas en las Grandes Ligas, que han involucrado a Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Mark McGuire y muchos otros peloteros que fueron considerados leyendas vivas de este deporte hasta antes de confirmarse su consumo de esteroides para mejorar el rendimiento, ahora es Ryan Braun el que verá manchado su expediente.

El MVP de la Liga Nacional del 2011 y jugador de los Cerveceros de Milwaukee ha sido sancionado por 65 partidos por consumo de sustancias anabolizantes y consumo de drogas prohibidas, una sanción que supone el fin de la temporada para el jugador. “He cometido errores en el pasado y no he sido perfecto”, declaró este martes el jugador al ser informado sobre su suspensión.

La sanción le hará perder unos 8,5 millones de dólares. Sin embargo, Braun no es el nombre más famoso de la lista de clientes de una clínica de Miami acusada de vender sustancias ilícitas a varios peloteros de la MLB y que terminó por demostrar la culpabilidad del toletero, pues Álex Rodríguez, el deportista mejor pagado dentro del deporte estadounidense con un salario anual de 25 millones de dólares también está en la lista.

Además de Braun y Rodríguez, también son sospechosos los jugadores Melky y Everth Cabrera, Bartolo Colón, Nelson Cruz y Jhonny Peralta.

Los aficionados, por su parte, han mostrado su rechazo ante el brote de estas sospechas y han recriminado a los deportistas por estar convirtiéndose en un mal ejemplo para la juventud, el béisbol y los deportes en general.

“Han mentido, nos han engañado a todos y deben pagar muy caro. Son ratas”, dijo uno de los fanáticos a una radio de Nueva York en la que se hablaba sobre el tema. “El mensaje que mandan a los niños, que son el futuro de nuestro béisbol, es que hay que engañar para ganar. Gracias, señor Braun”, comentó otro fan de Brooklyn.

Por su parte, Bud Selig, presidente de la Liga, dejó ver que la MLB mantendrá su política de cero tolerancia y que todo aquél que haya consumido sustancias prohibidas recibirá una sanción de peso.

 

Luis M. Santander/@santander205

Foto: Jacquelyn Martin/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...