Rusia asegura no haber recibido aún solicitud de asilo de Snowden

El ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden aún no realizó una petición oficial de asilo en Rusia, aseguró este sábado el jefe del Servicio Federal de Migración ruso, Konstantin Romodanovsky, a la agencia de noticias Interfax.

«Hasta este momento no hemos recibido ninguna solicitud por parte de Snowden… En caso de recibirla será considerada según la ley», destacó el funcionario.

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, quien permanece en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú desde su llegada procedente de Hong Kong el 23 de junio pasado, celebró el viernes una reunión a puerta cerrada con activistas de derechos humanos, abogados y funcionarios.

Asistentes al encuentro manifestaron que Snowden tiene la intención de solicitar asilo en Rusia y ha aceptado la condición expuesta por el Kremlin para otorgarle el asilo, la cual sería renunciar a seguir dañando los intereses de Estados Unidos.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, señaló el sábado que Snowden deberá primero dirigirse al Servicio Federal de Inmigración si desea que le sea otorgado el asilo.

Destacando «la amplia cobertura periodística» ofrecida a la reunión del viernes, Lavrov insistió en que su cartera «no está en contacto con Snowden… Me he enterado de lo acontecido como cualquier otra persona».

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...