Rocky regresa pero con nuevo protagonista

«Rocky», el héroe pugilístico interpretado por Sylvester Stallone en seis ocasiones, contará con una nueva entrega, si bien esta vez cambiará de protagonista y se centrará en la figura del nieto de uno de los personajes de la saga, informó hoy la edición digital de Variety.

El estudio MGM ha contratado a Ryan Coogler, autor de «Fruitvale Station», para dirigir el proyecto. Actualmente negocia con el protagonista de esa cinta, Michael B. Jordan, para el papel principal del filme, que se desarrolla bajo el nombre de «Creed».

La historia girará en torno al nieto del boxeador Apollo Creed, un papel encarnado por Carl Weathers en las cinco primeras entregas de la franquicia. Stallone repetirá como Rocky Balboa, esta vez convertido en entrenador.

Coogler se encargará del guión junto a Aaron Covington.

«Fruitvale Station», ahora mismo en los cines estadounidenses, se ha confirmado como una de las sorpresas del año tras hacerse con los premios del jurado y del público en el Festival de Sundance, así como el premio del futuro del certamen de Cannes.

Según relata el blog Deadline, «Creed» es un proyecto soñado para Coogler, cuya historia enganchó a Stallone lo suficiente como para volver a meterse en la piel de Balboa.

En la cinta, el nieto de Apollo Creed lucha por dedicarse al boxeo, a pesar de que su familia trata de que se dedique a otras actividades. Sin embargo su instinto natural es mucho más poderoso que los consejos que recibe y convencerá a Balboa para convertirse en su mentor.

En las películas anteriores Balboa y Creed fueron rivales sobre el cuadrilátero, aunque posteriormente se convirtieron en amigos íntimos.

Irwin Winkler y Robert Chartoff, productores de la cinta original, financiarán el proyecto junto a Stallone y Kevin King.

 Fuente: ÚN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...