Revocaron autorización de vuelo a avión de Evo Morales por creer que viajaba Snowden

Portugal revocó hoy el permiso de aterrizaje para repostar del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante las “sospechas infundadas” de que el extécnico de la CIA Edward Snowden pudiera viajar a bordo de la aeronave.

La denuncia la hizo pública el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca; una situación que provocó la reacción de los gobierno de Ecuador y Venezuela, quienes a través de sus cancilleres emitieron una nota de apoyo al Gobierno de Bolivia.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, el canciller negó tajantemente que Snowden esté volando hacia Bolivia en el avión de Morales, quien finalmente pudo aterrizar en Viena, y criticó que se haya cometido “una injusticia sobre sospechas infundadas”.

Choquehuanca dijo que media hora antes de aterrizar para repostar en Lisboa a su regreso de un viaje a Moscú, las autoridades comunicaron al avión de Morales que el permiso quedaba revocado, y que poco después recibieron una notificación de Francia prohibiéndole sobrevolar su territorio.

Morales, quien regresaba de Moscú, donde participó ayer y hoy en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, del que Bolivia es miembro, sostuvo el lunes en una entrevista con el canal ruso Russia Today (RT) que estaría dispuesto a conceder asilo en su país a Snowden si lo solicita.

Texto: EFE

Foto: AP/Juan Karita

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...