Restos del ecuatoriano Christian Benítez llegan el jueves a Quito

Los restos mortales del futbolista ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez, muerto el lunes de un infarto cardiaco en Qatar, llegarán este jueves a Quito en un vuelo privado, dijo hoy el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que el avión que trae el cadáver del futbolista saldrá este miércoles a las 18:00, hora local,  (09:00 GMT) desde Doha, Qatar, según el embajador ecuatoriano en ese  país árabe.

«En próximas horas conoceremos la hora de llegada de dicho avión al Ecuador», agregó.  Además informó que «autoridades y jugadores del Eljaish Sports Club de Qatar rendirán homenaje a nuestro querido Christian Benítez, antes de su partida» a su país.

El resultado oficial de la autopsia realizada al cuerpo de Benítez, de 27 años, reveló que murió por una insuficiencia cardiaca,  dijo hoy el equipo qatarí El Jaish SC al que se había vinculado recientemente tras su traspaso del América de México.  El club publicó en su página web los resultados de la autopsia, la cual se practicó la víspera.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, había informado el lunes que Benítez fue llevado al hospital con fuertes dolores estomacales, desarrolló peritonitis y murió de un paro cardíaco.

Inicialmente el arribo del cadáver estaba previsto para la madrugada de hoy, pero se retrasó debido a demoras en la entrega de los documentos de autorización, según la FEF.  La Federación tiene listo un acto de despedida del «Chucho», en el coliseo Rumiñahui, de esta capital, donde se levantará una capilla ardiente y se realizarán las honras fúnebres con la presencia del presidente, Rafael Correa.

Se prevé el libre acceso de aficionados y seguidores del «Chucho» al coliseo para darle el último adiós, por lo que unos 400 policías desplegarán un operativo de seguridad.  Según directivos del deporte local, una  vez que arribe el cuerpo se procederá a cambiar de féretro por decisión de la familia del jugador, cuyo sepelio está previsto realizarse en un cementerio contiguo a la «Casa de la Selección», sitio de concentración del seleccionado nacional.

Benítez es considerado uno de los mejores jugadores y goleadores del fútbol ecuatoriano, que jugó en la selección nacional, el club local El Nacional,  y en los clubes Santos Laguna y América, de México, con el que consiguió el título la temporada pasada.

Además, militó en el Birmingham City FC, de Inglaterra, jugó la Copa Libertadores, dos Copa América y participó en el Mundial de Alemania 2006 con la selección de Ecuador.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...