Rescatan a inmigrantes en Sicilia en patinetes

La policía italiana rescató con ayuda de dos patinetes a un centenar de inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, cuya embarcación quedó encallada a unos cincuenta metros de las costas de la isla de Sicilia, en el sur del país.

Los medios de comunicación italianos informaron hoy de este peculiar rescate llevado a cabo ante las costas de la provincia siciliana de Siracusa y que se produjo alrededor de las 03.30 de la madrugada (01.30 GMT).

Explicaron que ante la dificultad para las lanchas motoras para acceder al lugar y la necesidad de actuar de forma rápida, ya que la embarcación corría el riesgo de volcar, los policías utilizaron los patinetes que se encontraban en la playa.

Los efectivos policiales tuvieron que realizar diferentes viajes entre la embarcación y la costa para llevar a todos los inmigrantes de nacionalidad egipcia y siria, entre ellos 13 mujeres y 22 niños, a tierra firme, según puede apreciarse en un vídeo grabado durante el rescate y publicado por el diario «La Stampa» en su edición digital.

Durante la mañana fue además posible recuperar y asegurar los restos de la embarcación.

Texto y foto EFE 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...