Reportan explosión en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui (Fotos)

Aproximadamente a las 9:20 am de este martes, se registró una explosión en la planta 1100 de destilación de Petrocedeño, en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui de Barcelona, específicamente en la bomba 1003, 1004 y 1005, informó José Bodas, Secretario general de la Futev, reseña Noticiasdeaqui.com

Jose_explosionLa explosión generó una llamarada de 50 metros de altura, aunque la situación fue controlada en 20 minutos por el personal a cargo de las emergencias, aseguró Bodas, y agregó que afortunadamente no hubo heridos.

La fuerte explosión y nube de humo alarmaron a vecinos de Barcelona y Píritu, al igual que a quienes transitaban por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del complejo criogénico.

El sindicalista explicó que el incidente se generó por un “escape de gas y petróleo mejorado de muy alta temperatura, se desconocen las causas de esta fuga pero estamos alertas para exigir una investigación clara sobre esto”.

Agregó Bodas que  “No hubo el plan de evacuación que debería activarse en estos casos, eso demuestra la falta de inversión y mantenimiento, no hay heridos pero hay que tomar medidas antes que ocurra una tragedia, pues esto funciona como un aviso que nos indica que debemos activarnos para corregir”.

En la cuenta de twitter de los bomberos de la UDO se reportó “Incendio hace minutos en las instalaciones de Petrocedeño del complejo criogénico de José, controlado rápidamente por RCE del mismo”.


DC / @DiarioContraste / Noticiasdeaqui.com

Fotos: @alfredoperezv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...