Repatrian cuerpos de cinco mexicanos fallecidos en accidente de avioneta en Guatemala

Los cadáveres de cinco mexicanos, que murieron el 29 de junio pasado al estrellarse una avioneta al oeste de Guatemala, retornarán a México tras ser entregados a sus familiares, mientras el cuerpo de una sexta víctima sigue en la morgue, informó este miércoles una fuente oficial.

“Los cuerpos de los cinco mexicanos fueron entregados a sus familiares”, quienes procederán a repatriarlos para darles sepultura, comentó a periodistas el portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Roberto Garza.

Señaló que únicamente falta por ser reclamado el cuerpo de quien se presume era venezolano, pues no se ha logrado determinar su nacionalidad y nadie se ha presentado a la morgue para retirar el cadáver.

El 29 de junio las seis personas murieron en un percance aéreo en el municipio de Ixchiguán, San Marcos, unos 300 km al oeste de la capital, cerca de la frontera con México.

Al principio las autoridades guatemaltecas sospecharon que la avioneta tendría relación con el narcotráfico, pero el ministro del Interior, Mauricio López, descartó la víspera esa hipótesis.

Según las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, la avioneta accidentada era “una aeronave no controlada” por los radares de este país centroamericano.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...