Reparan 6.000 kilómetros de vialidad en todo el país

6.000 kilómetros. La misma distancia que en línea recta llevaría a algún ciudadano de Caracas a la Patagonia argentina, es recorrida esta semana por 18.000 trabajadores encargados de tapar todos los baches y desmalezar los bordes de diversas vías del país que en suma alcanzan 6.000 kilómetros.

La tarea de los obreros incluye atender la señalización, demarcación de vías e iluminación. Deben también intervenir los distribuidores y los puentes que se encuentran en las carreteras y autopistas.

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló, en contacto informativo con Venezolana de Televisión, que de esos 6.000 kilómetros de vías a reparar, 752 corresponden al estado Anzoátegui; 24, a Aragua; 274, a Barinas; 480, a Guárico, y 341 kilómetros, a Lara.

Justo desde el estado Lara, El Troudi dio detalle del Plan Nacional de Mantenimiento que forma parte del Plan Rector de Transporte presentado con el objetivo de restaurar la vialidad.

Este plan tiene cuatro áreas, a saber: infraestructura, mantenimiento, movilidad y seguridad vial.

En el área de mantenimiento, el primer objetivo es reparar el amplio kilometraje señalado por El Troudi y, en paralelo, ir avanzando en infraestructura, movilidad y seguridad vial.

Alivio del tráfico en Barquisimeto

En Barquisimeto, El Troudi informó que se harán labores de mantenimiento a la Circunvalación Norte, una vía que, de acuerdo con los datos aportados por el presidente de la Corporación de Lara, Luis Reyes Reyes, fue construida con el propósito de aliviar el tráfico del centro de la ciudad.

A esta vía se le colocarán 16.000 ojos de gato (reflectores de luz), agregó El Troudi.

Igualmente, se harán labores de mantenimiento en las vías Las Clavellinas-Tintorero, la Lara-Zulia y El Rodeo-Tintorero, entre otras. En total se dispondrá de 7.000 toneladas de asfalto.

«Hemos identificado otras necesidades que tienen que ver con avenidas internas de Barquisimeto y otros centros poblados que no son competencia del Gobierno Nacional, sin embargo, hemos tomado acciones a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle», manifestó.

 

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...