Rafa Benítez: Necesitábamos un jugador de calidad como Higuaín

A falta de la presentación oficial, tanto seguidores como miembros del Nápoles ya están rendidos a los pies del jugador argentino Gonzalo Higuaín. Este miércoles, a su llegada a Italia, el delantero fue recibido por una multitud de seguidores del club napolitano y ahora el propio técnico del equipo, Rafael Benítez, se ha mostrado feliz por contar con el jugador.

“Estábamos buscando a un jugador de calidad que jugase al máximo nivel. Hemos fichado a un jugador procedente del Real Madrid, a un delantero que ha marcado muchos goles y que se adaptará muy bien a nuestro sistema, un sistema atacante. Necesitábamos un jugador como él”, aseguró el estratega español al diario italiano ‘Corriere dello Sport’.

De acuerdo al técnico madrileño, el equipo se está viendo beneficiado gracias al trabajo que ha realizado el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, quien se ha convertido en toda una figura durante el mercado de verano por su transparencia con los aficionados del equipo, a quienes consulta sobre los jugadores que desean para la plantilla.

Benítez sabe que el presidente busca crear un proyecto a largo plazo y que para eso fue que lo trajo como líder de este proyecto. “(De Laurentiis y yo) estamos trabajando juntos para asegurarnos de que lleguen los jugadores que queremos. Tenemos que contratar jugadores que jueguen bien para el Nápoles para los próximos tres o cuatro años”

Benítez, que llegó al club el pasado mes de junio, ya cuenta con los fichajes del belga Dries Mertens, proveniente del PSV; Raúl Albiol y Callejón, del Real Madrid; y con la sesión del portero del Liverpool, Pepe Reina. Ahora, con la inclusión de Higuaín, quien será anunciado este sábado y tendrá su acto de presentación el próximo lunes en el estadio San Paolo, el Nápoles presentará una plantilla renovada y capaz de lucharle el ‘Scudetto’ a la Juve, vigente campeón.

 

Luis M. Santander / @santander205 / As.com

@ADeLaurentiis (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...