Qatar combatirá el calor con nubes artificiales

Qatar hará frente al intenso calor con la implementación de nubes artificiales, las cuales proporcionarán sombra a los estadios y campos de entrenamiento durante la realización de la Copa del Mundo de 2022.

Para la FIFA, las temperaturas que se registran durante los meses de junio y julio en el pequeño emirato pueden causar daño a los futbolistas. Se prevén temperaturas superiores a los 50 grados.

En medio de la solicitud de organizaciones como la UEFA por cambiar la habitual fecha del Mundial para los meses de invierno, un grupo de científicos qataríes se encargó de diseñar las nubes artificiales a partir de la energía solar generada por los propios estadios.

«El proyecto supone la fabricación de nubes capaces de hacer disminuir hasta 20 grados las temperaturas de los estadios. Se utilizan estructuras de carbono que se sostendrán mediante gas de helio», explicó el jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Qatar, Saúl Abdul Ghani, quien había presentado un primer ensayo del proyecto en 2011.

El armado de cada nube quedó valuado en 355.000 euros, lo que representa un gasto menor para un país como Qatar, que no se privará de ningún lujo a la hora de crear el Mundial de fútbol más ostentoso de la historia.

Fuente: Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...