Privan de libertad a los asesinos de los niños en Mene Mauroa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Robert Cortez Navas (23), Eduardo González Sibada (24) y Endry Morles Saneite (25), por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de un niño de nueve años y un adolescente de 14 años de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 6 de julio en un complejo ferial, en la población Mene de Mauroa de Falcón.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional auxiliar y 10° del referido estado, Francisco Quintana y Moirani Zabala, respectivamente, imputaron a los jóvenes por la presunta comisión del delito de secuestro agravado, homicidio calificado y asociación con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado Falcón, dictó medida privativa de libertad contra los tres jóvenes y fijó como lugar de reclusión para Cortez y González, la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En el caso de Morles, el Tribunal estableció como lugar de reclusión la Comandancia de la Policía del estado Falcón.

El día 1° de julio, en horas la tarde, los niños jugaban en la mencionada población cuando fueron plagiados.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en fecha 4 de julio se logró la aprehensión de Cortez en las adyacencias de su lugar de trabajo.

Posteriormente, fue aprehendido González en horas de la tarde del día 06 de julio, y ese mismo día los funcionarios del Cicpc realizaron el hallazgo de los cuerpos sin vida del niño y del adolescente dentro del Complejo Ferial Dámaso Rodríguez del referido municipio.

Vale destacar, que la aprehensión de Morles se logró el domingo 7 de julio en el municipio Dabajuro.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...