Presidente Maduro se reúnió con Fidel Castro

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este sábado en La Habana con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a 60 años del hecho que desencadenó la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista y despertó la conciencia revolucionaria del pueblo hermano: el asalto al Cuartel Moncada, en 1953.

Durante la reunión, el presidente venezolano manifestó que a 60 años de este hecho que partió la historia de Cuba en dos, su protagonista, Fidel Castro, sigue invicto, de acuerdo a lo reseñado a través de la cuenta de twitter del canal Telesur @telesurtv.

Por la misma vía se informó que durante el encuentro, Maduro obsequió a Castro un cuadro pintado por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante los días de su tratamiento médico en La Habana, así como un libro de Ignacio Ramonet, titulado Mi primera vida, que contiene una larga entrevista del intelectual francés al Comandante Chávez, la más profunda concedida sobre su trayectoria vital.

La reunión, calificada por el mandatario nacional de «histórica», fue propicia para hacer un balance de la trascendencia de la figura de Chávez. Ambos coincidieron en resaltar su tremenda obra al unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar. «Cuanta falta nos hace él a todos», comentó Maduro.

A su llegada a la capital cubana, el pasado jueves, el presidente venezolano resaltó que Cuba y Venezuela se mantienen hermandadas por los ideales revolucionarios que devinieron en el asalto al Cuartel Moncada. «El pueblo venezolano tiene en el centro de su afecto a los hermanos cubanos», dijo entonces.

Maduro viajó a Cuba para celebrar junto al pueblo cubano el Día de la Rebeldía Nacional, que contó con la participación de varios estadistas latinoamericanos y caribeños, quienes estuvieron presentes en los actos oficiales que se llevaron a cabo en la Plaza de la Revolución, en la ciudad de Santiago de Cuba, al este de la isla.

DC/ AVN

Foto: @VillegasPoljakE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...