Presidente de Ecuador lamenta muerte del futbolista Christian Benítez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó hoy la muerte del futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, ocurrida este lunes en Qatar. Correa dio declaraciones a la cadena Telesur poco antes de sostener una reunión en Caracas con su colega venezolano, Nicolás Maduro.

Benítez, atacante de la selección ecuatoriana de fútbol, que había sido fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Qatar, sufrió un paro cardíaco.

El presidente Correa, quien se encuentra en Venezuela de visita oficial desde el domingo en la noche, dijo que la muerte del joven jugador (27 años) es una tragedia que enluta a su país.

«Era una persona muy agradable; se le habían abierto grandes posibilidades; quedó campeón en el fútbol mexicano; fue contratado por un club en Qatar; había llegado hace pocos días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos”, dijo.

Correa dijo que la prioridad de su gobierno es traer el cuerpo del joven a su país. “Chucho era una de esas historias que, gracias al deporte, logró salir adelante”, agregó.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...