Preparan velorio del futbolista Christian Benítez en Ecuador

Los restos mortales del futbolista ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez, quien murió el lunes en Qatar por un paro cardiaco, serán velados el jueves en un coliseo en Quito, informó el martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El velorio se realizará en el coliseo Rumiñahui, con capacidad para 18.000 personas, donde se alistan los preparativos para dar el último adiós a Benítez, indicó Ramiro Padilla, funcionario de la FEF.

Los restos del delantero y goleador ecuatoriano, de 27 años, serán velados durante al menos unas 24 horas y habrá una misa de cuerpo presente, agregó.

«Estamos cubriendo todos los aspectos relativos a la seguridad, el protocolo, la presencia de la familia, aficionados que van a querer estar junto al féretro», añadió tras indicar que el cuerpo del jugador llegará repatriado al país este miércoles.

Inicialmente, se tenía previsto que el cadáver del «Chucho», llegue la madrugada del miércoles, en un avión privado contratado por el gobierno de Qatar, pero se postergó para horas más tarde, informó el jefe de prensa de la FEF, Víctor Mestanza.

«El club qatarí El Jaish SC, al que Benítez se había vinculado recientemente, envió un comunicado asegurando que el cuerpo del futbolista aún no ha salido de Doha (Qatar) debido a un retraso en la entrega de los documentos de autorización», comentó.

Benítez vistió la camiseta del club qatarí tras su traspaso desde el América de México, con el que consiguió el título la temporada pasada, y debutó el domingo último en la tercera jornada de la Copa Sheikh Jassim.

El velorio del jugador será presidido por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y se ha confirmado la presencia de los jugadores ecuatorianos que militan en el extranjero: Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra, Christian Noboa, del Dínamo de Moscú, y Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Rusia.

Tras la homilía se realizará el sepelio en un cementerio de Quito contiguo a la «Casa de la Selección», sitio de concentración del seleccionado ecuatoriano de fútbol.

Texto y Fotos: Agencia Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...