¡PRECAUCIÓN! Pronostican lluvias en Maracaibo para las próximas 48 horas

Precipitaciones y vientos de leves a moderados, con posibles descargas eléctricas, es el pronóstico que maneja Protección Civil (PC), Municipal para las próximas 48 horas en Maracaibo.

Así lo confirmó el director de esta dependencia municipal, teniente coronel Helim Pirela, quien detalló que se esperan lluvias con vientos atípicos, debido a una alerta por la activación de la zona intertropical que afectaría el occidente de Venezuela.

“Todas las dependencias municipales de atención y prevención nos mantenemos en alerta ante el pronóstico ofrecido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). La inestabilidad atmosférica podría extenderse llegada la temporada de huracanes. Hasta el momento registramos en la capital del estado sólo daños materiales menores”, dijo.

El funcionario municipal señaló que las lluvias acaecidas en Maracaibo el pasado domingo, en horas de la tarde, dejó como resultado más de 30 árboles caídos, los cuales fueron retirados de las principales vías de comunicación por alrededor de 400 funcionarios, apoyados por equipo pesado entre ellos 15 motosierras, camiones de volteo y 750.

Pirela pidió a la sociedad marabina tomar previsiones dentro y fuera de la casa ante estos pronósticos de lluvias e incluso notificar con antelación a Corpoelec sobre la talas de árboles que comprometan el sistema eléctrico, a fin de evitar posibles emergencias cuando se desprenda las aguas.

DC @diariocontraste/ Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...