Por "honor" mató a su hija, yerno y nietos

Al este de Pakistán, un hombre asesinó a su hija, yerno, dos nietos y otros dos parientes, para vengar la afrenta que le hizo la joven al decidir casarse por amor en contra de la voluntad familiar, según una reseña de EFE.

El hecho ocurrió en la aldea de Tara Singh, cerca de la frontera con la India. La joven escapó de su casa hace cinco años, luego de ese tiempo volvió al hogar paterno con su pareja y sus hijos, y fue cuando su familiar cometió el crimen.

Tras saber que había vuelto a la aldea, el padre, identificado por la Policía como Shokat Alí, salió junto a seis vecinos en busca de la que consideraba causa de su deshonor y tras reconocerla por la calle abrió fuego.

Además de la joven, murieron los dos hijos de la pareja, el marido y dos hermanos de este que los habían acompañado, según el responsable de la investigación policial, Mohamed Nawaz, quien reconoció que aún no se ha producido ninguna detención por el caso.

Los llamados “crímenes de honor” son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales.

Un experto europeo en temas de género afincado desde hace años en Pakistán explicó a Efe que muchos varones del subcontinente indio creen que “el honor de los hombres está en el cuerpo de las mujeres” y que debe ser defendido a cualquier precio.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), casi un millar de mujeres -cien de ellas menores- murieron el año pasado en el país por este tipo de crímenes, aunque el organismo alerta de que el número puede ser mayor porque muchos casos pasan desapercibidos.

Uno de los casos recientes ocurrió hace un mes en la localidad norteña de Chilás, cuando un joven mató a sus dos hermanastras de 17 y 20 años y a la madre de estas después de que las jóvenes fueran grabadas con un teléfono móvil mientras jugaban bajo un aguacero.

El agresor, según la Policía, consideró un grave deshonor que dos mujeres de su familia hubieran sido vistas en un video por varios de sus vecinos. Ellas estaban saltando y bromeando bajo la lluvia.EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...