Polémica por frase "comandante galáctico" en referencia a Chávez

Este lunes el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Gobierno está manipulando al pueblo con la imagen y el recuerdo de una persona que ya no está, refiriéndose a Hugo Chávez, lo que generó el repudio del ministro de Comunicación Ernesto Villegas.

Capriles se preguntó ¿Qué es eso del comandante galáctico?, criticando el calificativo con el que se refieren a Hugo Chávez con quién se medió en la contienda presidencial de octubre pasado.

El ministro rechazó el «irrespeto sistemático» a la memoria del fallecido Presidente que fuera llamado «comandante galáctico». Refirió Villegas: «es una falta de respeto. ¿Qué es eso?, nosotros nunca hemos llamado a Chávez el ‘comandante galáctico’. Bien falta de respeto el muchachito ese».

Más temprano el propio presidente Maduro había alertado sobre una campaña de desprestigio. “Quieren destruir el noble sentimiento y recuerdo amoroso de toda la patria hacia Hugo Chávez, llamo a los patriotas a defender la dignidad”.

“No pudieron destruirlo en vida (…) no permitiremos que se metan con su memoria ahora, defendamos su legado. Hugo Chávez es el Comandante Supremo de una Revolución que seguirá su camino de independencia y patria nueva. Comandante invicto de Venezuela”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...