PJ Zulia también dio espaldarazo a Richard Mardo

Maracaibo también se hizo sentir ante el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, quien además fue  candidato a la gobernación del estado Aragua en los pasados comicios regionales.

La medida de la AN de despojarlo de su inmunidad,  en horas de la tarde de ayer martes, no fue bien recibida por la fracción regional del partido Primero Justicia en la entidad, quienes desarrollaron una concentración frente al Palacio de Justicia en la capital del estado en horas de la mañana de este miércoles.

En la concentración estuvo presente El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Rafael Ramírez, quien manifestó estar en completo desacuerdo “ayer se pateó y violó la Constitución sólo para favorecer a una opción política”.

Ramírez destacó que la justicia atraviesa un momento de partidización  a favor de una tendencia, lo que se traduce en la violación de las leyes venezolanas y la constitución. Ramírez sostiene que esa acción responde a un acto de intimidación en contra de los que actúan y piensan diferente.

“Ayer atropellaron los derechos del diputado Mardo por pensar distinto, se notó como se utilizó todo el aparato de un Estado para juzgar a un parlamentario  sin cumplir con los pasos que ellos mismos aprobaron en la constitución del 99”.

Ramírez criticó también que  en el país reina el retardo procesal pena pero  cuando se trata de un dirigente de oposición la celeridad se hace presente  “El sistema judicial en vez de perseguir a los delincuentes y corruptos, oprime a quienes piensan distinto.

En cuanto a la legalidad del proceso Ramírez explicó que de acuerdo a la legislación nacional, primero debe conformarse una comisión especial, posteriormente elaborar un informe y al cabo de 30 días abrir la posibilidad del allanamiento.

Las próximas acciones a tomar están determinadas por el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, por los momentos se tiene prevista una concentración para el próximo sábado.

Angel Nuñez @diariocontraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...