PJ- Zulia también dio “espaldarazo” a Mardo

Maracaibo también se hizo sentir ante el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, quien además fue candidato a la gobernación del estado Aragua en los pasados comicios regionales.

La medida de la Asamblea Nacional de despojarlo de su inmunidad el pasado martes, no fue no fue bien recibida por la fracción regional del partido Primero Justicia en la entidad, quienes desarrollaron una concentración frente al Palacio de Justicia en horas de la mañana de este miércoles.

En la concentración estuvo presente el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Rafael Ramírez, quien dijo estar en completo desacuerdo y expresó: “ayer se pateó y violó la Constitución sólo para favorecer a una opción política”.

Ramírez destacó que la justicia atraviesa un momento de “partidización” a favor de una tendencia, lo que se traduce en la violación de las leyes venezolanas y la Constitución Nacional, sin embargo, sostiene que esa acción responde a un acto de intimidación a los que actúan y piensan diferente.

“Ayer atropellaron los derechos del diputado Mardo por pensar distinto, se notó como se utilizó todo el aparato de un Estado para juzgar a un parlamentario  sin cumplir con los pasos que ellos mismos aprobaron en la Constitución del 99”.

Criticó también que mientras la retardo judicial “reine en el país”  cuando se trata de un dirigente de oposición la celeridad se hace presente.»El sistema judicial en vez de perseguir a los delincuentes y corruptos, oprime a quienes piensan distinto a este gobierno”.

En cuanto a la legalidad del proceso, Ramírez explicó que de acuerdo a la legislación nacional, primero debe conformarse una comisión especial, posteriormente elaborar un informe y al cabo de 30 días abrir la posibilidad del allanamiento.

Las próximas acciones a tomar están determinadas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Se tiene previsto una concentración el próximo sábado, y será el líder opositor quien anuncie los detalles.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...