Pesista venezolana gana 3 medallas de oro en Cuba

Adriana Hernández se lució en los Juegos Escolares Cuba 2013, que se celebran en La Habana hasta este 24 de julio, al ganarse tres medallas de oro en levantamiento de pesas.

La atleta oriunda de Cojedes, sentenció que sus logros son el fruto de Venezuela y Cojedes, y aclaró que su sueño es asistir a la Olimpiadas de 2016, por lo que expreso que es necesario que se prepare mucho para poder lograrlo.

Víctor Sánchez, subdirector deportivo de la Unidad de Talento Nacional Antonio José de Sucre, a la cual pertenece Adriana Hernández, mostró su satisfacción porque Cojedes llenó de oro a Venezuela en los Juegos Escolares Cuba 2013.

Destacó que las preseas logradas por Hernández han contribuido al ascenso al segundo puesto de Venezuela en la tabla general, por debajo de la anfitriona Cuba.

México, Bolivia, Chile, Panamá, Cuba y Venezuela participan en estos juegos.

Nuestro país fue representado por 292 atletas, mientras que Cuba tuvo alrededor de 600. «Lo que nos indica que ocupar el segundo lugar es una señal importante de nuestro crecimiento deportivo y que las cosas están saliendo excelentes para tener una buena participación olímpica en 2016 y 2020», dijo Sánchez.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...