Pdvsa La Estancia Maracaibo prendió la parranda gaitera en el boulevard de Santa Lucía

La energía de la agrupación infantil Los Maracuchitos y la experiencia musical del grupo Gran Chiquinquirá retumbaron la plazoleta del Gaitero, la noche de este jueves en el boulevard de Santa Lucía, con el concierto itinerante que Pdvsa La Estancia Maracaibo ofreció como parte de su Festival de Boleros en el mes de julio.

El pueblo luciteño recibió a casa llena a los 25 niños, niñas y adolescentes miembros de Los Maracuchitos, quienes con su simpatía y talento interpretaron un variado repertorio, cargado de temas dedicados a la Virgen de La Chinita y otros en homenaje al desaparecido gaitero Luis Escaray.

Los temas de su primera producción musical: Maracuchitos, Al norte del sur, Mi Chiquinquirá y El Catire Machete sonaron en el escenario itinerante del oasis estanciero marabino, para dar inicio a la velada gaitera.

Alvis Reyes, compositor y director musical de la agrupación, dirigió el concierto de los noveles gaiteritos, de entre 6 y 17 años y residentes de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.

Reina Morena, Yo soy el pueblo, La Bajada de la Virgen, Sabe a tradición y Porque soy morenita también formaron parte del repertorio de Los Maracuchitos.

Poco después, al anfiteatro de la plazoleta del Gaitero, el conjunto marabino Gran Chiquinquirá, con 14 años de trayectoria musical, prendió la fiesta al ritmo del furro, la charrasca y la tambora con temas como El mercado de los filúos, La Tinajita  y El Farolero de La Virgen.

Las voces de Argenis Montiel, Danielita González y Samira Carrillo, parte del tren delantero de Gran Chiquinquirá, estremecieron al público zuliano presente en la cuna de la gaita zuliana, Santa Lucía, para iniciar de esta manera la temporada gaitera por parte de PDVSA La Estancia Maracaibo.

“Gracias a Pdvsa La Estancia por el respaldo que le brinda año a año a la cultura zuliana, y que mejor que la gaita buena y sabrosa dedicada a nuestra Virgen Morena”, indicó Alí Carrasquero, director del grupo.

Pdvsa La Estancia Maracaibo continúa enalteciendo las más genuinas expresiones musicales de la región zuliana, de forma gratuita para todos los públicos. Los interesados e interesadas en conocer la programación del brazo social y cultural de la industria petrolera, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...