PDVSA La Estancia Maracaibo arranca la temporada la gaitera en Santa Lucía

PDVSA La Estancia Maracaibo arrancará la temporada gaitera desde este jueves 25 de julio, en Santa Lucía, con la presentación de las agrupaciones Iluminación, Gaita y Show y Los Zagalines del Padre Vílchez.

Desde las 7:30 de la noche, en la plazoleta del Gaitero, se iniciará el concierto progrado para el público zuliano, en el marco del Festival de Boleros.

Los noveles integrantes de Los Zagalines del Padre Vílchez, organización con 40 años de trayectoria artística en la región, iniciarán la velada gaitera para contagiar con su energía y talento musical a todos los presentes. Una compilación de temas de los años 70 y de esta nueva generación formará parte del repertorio que ofrecerá este grupo.

El grupo, conformado por 17 niñas, niños y jóvenes entre los 10 y 17 años, interpretará éxitos como Santa Lucía y Yo soy el pueblo; y presentarán su nueva producción para esta temporada 2013, el tema San Franciscano de Corazón, escrito por William Atencio e interpretado por Milagros Fuenmayor.

“Queremos refrescar la memoria del público con los éxitos de aquellos primeros Zagalines; y también proyectar lo que se hace con la gaita, con estos niños que hoy nos acompañan. Somos un grupo que mantiene en el tiempo como referencia gaitera en el Zulia y Venezuela, somos vistos como una escuela de gaiteros”, precisó el director del gripo Ángel Fuenmayor.

La fiesta gaitera continuará en Santa Lucía con la presentación del conjunto Iluminación, Gaita y Show. Los intérpretes de éxitos como  Toda una vida, Y volvió a llorar la Virgen, El Cochiloro y Trono Chiquinquireño, ofrecerán un novedoso concierto, que contará con la participación de un cuerpo de baile.

La agrupación, que cuenta ya con 13 años en el ámbito gaitero, dará a conocer su nuevo material para esta temporada 2013: Aquí tenéis el Long Play, con composiciones de Wolfang Romero y Leandro Zuleta, y que cuenta con temas como La Rima, Aquí tenéis el Long Play y La Última Curva.

Sobre esta composición, Wolfang Romero, compositor y director general del grupo, precisó que “éste es un tema vivencial, inspirado en el maratonista zuliano Alí Petit, hombre insigne de 76 años, ganador de muchas competencias y quien nos pidió un tema que reflejara la edad de su partida de nacimiento, la de su cédula y la que verdaderamente él siente. Este trabajo tendrá su propio video clip con exteriores y alta definición”.

“En nombre del todo movimiento cultural zuliano, agradecemos a PDVSA La Estancia esta nueva época de oro que está viviendo la música zuliana, pues sencillamente carecíamos de escenarios para poder proyectar nuestra música”, precisó Romero.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...