Párrocos de la Iglesia Católica serán canales de comunicación con el ministerio para Plan Desarme

Representantes de la Iglesia Católica se incorporaron este miércoles a la Misión a toda Vida Venezuela y a la Ley Desarme, banderas del Ejecutivo Nacional que buscan reducir los índices delictivos en el país.

La reunión se llevó a cabo en la iglesia San José del Ávila; y asistieron distintos representantes de la institución, entre ellos Jorge Cardenal Urosa Savino, arzobispo de Caracas, reseñó el portal Globovisión.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que «fue una reunión muy positiva, nutrida de información», y señaló que plantearon «la necesidad de participar conjuntamente en la búsqueda de la construcción de una sociedad de paz, amor y valores para que nos ayuden en el tema de la seguridad de los venezolanos. La reunión fue bastante amplia y participativa», explicó.

Detalló «los párrocos van a servir como canales de información y comunicación entre el viceministerio para el desarme voluntario en las distintas comunidades donde los párrocos hacen vida», y anunció que se ha designado al párroco Adán Ramírez como enlace con el ministerio para organizar el trabajo en cada una de las parroquias.

En este sentido, el cardenal Urosa Savino manifestó que fue «un encuentro muy franco, constructivo y positivo para fortalecer el trabajo que ya esta haciendo la iglesia en todas las parroquias».

El Arzobispo de Caracas dijo estar «muy dispuestos a servir como canales de comunicación, pero al mismo tiempo trabajar intensamente en la prevención desde lo religioso, infundir esos valores religiosos. Es muy importante que se restituya la capacidad de impartir la educación religiosa en las escuelas publicas de todo el país», reiteró.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...