Panda gigante afectada por terremoto da a luz a osezna sana (FOTOS)

Una hembra de panda gigante afectada por el fuerte terremoto que sacudió la provincia suroccidental china de Sichuan el pasado mes de abril ha dado a luz a una osezna sana.

Panda2La osa panda Xin Nier dio a luz a su primer osezno, una hembra de 179 gramos de peso, el 13 de julio por la noche en un campo de entrenamiento para la vida salvaje de la Base de Pandas Bifengxia de la ciudad de Ya’an, precisó Heng Yi, funcionario de la base.

Xin Nier se quedó embarazada en marzo después de aparearse dos veces con el macho Lu Lu y haber sido inseminada artificialmente para asegurar el embarazo.

Sin embargo, la osa panda sufrió un gran sobresalto durante el terremoto de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó el distrito de Lushan de la ciudad de Ya’an el 20 de abril. Los cuidadores e investigadores del centro intentaron consolarla y finalmente consiguieron que se calmase.Panda

Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo.

Actualmente viven en libertad unos 1.600 ejemplares, la mayoría de ellos en las montañas de Sichuan, mientras que más de 300 permanecen en cautividad.

Diario Contraste / Xinhua

Fotos: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...