Otra persona se electrocutó al cargar su iPhone: quedó en coma

Los cargadores de iPhone siguen causando escándalos en China durante esta semana. Seguido al incidente, ocurrido hace un par de días, en el que una mujer falleció tras sufrir una descarga eléctrica por haber utilizado un cargador de iPhone que no era original, un hombre de 30 años ha caído en coma tras electrocutarse al conectar el cargador a su teléfono móvil de la Apple.

El diario ‘Beijing Evening News’ reportó que el hombre, de nombre Wu Jiantong, recibió un “shock eléctrico” repentino luego de conectar su iPhone 4S, presuntamente, a un cargador genérico. Según el reporte, Wu gritó “¡Me estoy electrocutando!” justo antes de colapsar. Su hermana, al escuchar el grito, se apresuró hacia la habitación del hombre para ayudarlo y desconectó el iPhone. Al comentarlo al medio, la hermana admitió haber sentido electricidad recorriendo sus dedos cuando desconectó el aparato.

Aunque, tras el primer caso, Apple aseguró haber iniciado una investigación al respecto, hay un elemento en común entre ambos sucesos: el uso de cargadores no oficiales de la compañía de la manzana. Igualmente, tanto el hombre como la mujer que sufrieron las descargas eléctricas estaban usando iPhone 4S, el cual es más propicio a conducir electricidad debido a la lámina de acero que utilizan en el marco en lugar de aluminio.

Apple dijo que también asistirá en la investigación de este caso, pero todo parece indicar que no es culpa de la compañía, sino que fue el uso de accesorios no originales lo que desencadenó ambos accidentes.

 

Luis M. Santander/@santander205

Foto: Cult of Mac

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...