Ortega Díaz recuerda que la AN decide si allana o no la inmunidad de Richard Mardo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desminitó que esa instancia haya confirmado que el audio presentado por el diputado Ismael García es de Mario Silva. “Las experticias de ambos videos (el de Mario Silva y María Corina Machado) se están realizando todavía. No tenemos resultados. Las experticias de coherencia técnica y para determinar si es la voz no han terminado”, declaró.

Caso Richard Mardo

Ortega Díaz señaló que el Ministerio Público solicitó que se declarara con lugar la solicitud de antejuicio de mérito al diputado Richard Mardo para continuar con la investigación.

Recordó que es la a Asamblea Nacional a quien le corresponde allanar o no la inmunidad parlamentaria a Mardo y que el Ministerio Público estableció que exiten elementos que lo vinculan con la presunta comisión de dos delitos: legitimación de capitales y defraudación tributaria.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, señaló que en este caso no se han pronunciado sobre la culpabilidad o inocencia del diputado, sino sobre la existencia de mérito del antejuicio.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de un sistema de automatización denominado “Agenda Única” en el Distrito Capital.

DC @diariocontraste/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...