Organización de Juegos Mundiales anuncia que corregirá medallas con error ortográfico en inglés

Los organizadores de los Juegos Mundiales de Cali 2013 anunciaron hoy que cambiarán todo el medallero luego de que se conoció que hay un error ortográfico en todas ellas, pues está escrito «The Word Games» (Los Juegos de las Palabras) y no «The World Games» (Los Juegos Mundiales).

«La verdad fue un error involuntario y ya lo estamos corrigiendo, lo mismo en el chaleco de la prensa (quedó mal escrito Broadcast). Sin embargo, esas dos cosas son unos ‘lunarcitos’ que no empañan el éxito que hemos tenido en estos Juegos Mundiales, no solamente a nivel deportivo, sino en todo nivel», afirmó Susana Correa, gerente de esas justas deportivas.

Por su lado, el presidente de la International World Games Association (IWGA), Ron Froehlich, afirmó que los deportistas que ganaron medallas les serán cambiadas en el menor tiempo posible, corriendo el error ortográfico.

«La IWGA dio la instrucción precisa para que se reemplacen las medallas. Los deportistas se preparan por cuatro años para los Juegos y la medalla es el significado especial, el único premio que se llevan», dijo Froehlich durante una conferencia de prensa en Cali.

Entretanto, la secretaria de Deportes de Cali, Clara Luz Roldán, afirmó a periodistas que el fabricante de las medallas asumirá los costos y nuevamente entregará las medallas corrigiendo el error.

«Las medallas son hechas en platino, recubiertas con baño de oro, plata y bronce. Son especificaciones internacionales. Es un costo bastante grande. Va a ser muy duro para el contratista, pero tenemos cómo demostrar que los bocetos se enviaron bien», declaró.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...