Oficialistas marcharán contra el cierre de la universidad

La marcha anunciada  por el presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas y otros dirigentes del PSUV ya tiene recorrido, se estima que comience en la sede del “rectorado viejo”, hasta el núcleo humanístico en el lado de Ziruma.

Así lo anunció Mayela Vílchez representante del Ministerio del Poder Popular Educación Universitaria en una rueda de prensa que se desarrolla en la biblioteca pública del estado Zulia.

Agregó que esta actividad será enlazada con una entrega de 25 autobuses para las rutas estudiantiles y la misma podría contar con la presencia el ministro de educación universitaria Pedro Calzadilla, sin embargo esta aún no se confirma.

Indicó que ya no existen motivos para mantener la paralización de actividades “ellos incumplieron el acuerdo donde debían iniciar actividades una vez decretado el aumento, estos aumentos sobrepasan las expectativas de FAVUP,  y ese mismo porcentaje será extensivo para los jubilados y los sobrevivientes”

Vílchez explicó que siete de 12 facultades están convocando a clases, además del reinicio de actividades en los núcleos Costa Oriental del Lago y Falcón

En cuanto a la  huelga de hambre, la representante del gobierno nacional llamó irresponsables a los que apoyan esta medida radical de protesta, “es un acto de maldad y manipulación contra la vida y la integridad”.

Sobre la convención colectiva, La ex rectora de la universidad del Zulia Imelda Rincón negó el nuevo acuerdo viole la autonomía universitaria, dijo que por el contrario “en la cláusula numero dos se ve ratificado lo que establece la ley organiza de la educación, ley de ciencia y tecnología”.

Por tal motivo extendieron  la invitación a todo aquellos que se sientan vulnerados por esas acciones que violentan el derecho al estudio para que se constituyan  un sindicato que apartado de la política sirva para tomar las decisiones sobre el futuro de la universidad.

Texto y Fotos: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...