OEA envía condolencias a España por accidente y a Colombia por ataque Farc

El Consejo Permanente de la OEA envió sus condolencias a España por el accidente de tren del miércoles en el noroeste del país, y a Colombia por los ataques atribuidos a las Farc en los que murieron varios militares el pasado sábado.

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante de Paraguay Martín Sannemann, expresó al inicio de una sesión ordinaria de dicho órgano su pesar por los sucesos en nombre de todos los embajadores ante el organismo continental.

«Permítanme expresar las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de España por el muy grave accidente ferroviario ocurrido el 24 de julio en cercanías de la ciudad de Santiago de Compostela, que ha ocasionado hasta ahora el fallecimiento de 80 personas así como un alto número de personas heridas, en uno de los peores accidentes de la historia reciente de España», dijo Sannemann.

El embajador pidió a la misión observadora de España que «haga llegar los sentimientos de este Consejo a su Gobierno y a su país, al pueblo de Galicia en particular y a los familiares de las personas desaparecidas».

Sannemann transmitió también los «sentimientos de pesar y de mucha solidaridad al pueblo y Gobierno de Colombia por el asesinato el pasado día 21 de julio de 15 militares del batallón energético y vial número 14, ocurrido en la zona rural de Fortul en manos de guerrilleros de las Farc».

Además del ataque mencionado por el embajador, que costó la vida a 15 soldados en el departamento de Arauca (noreste), el sábado hubo otro ataque en el Caquetá (sur) en el que murieron otros cuatro militares.

«Una vez más, el pueblo colombiano pierde irreparables vidas humanas en manos de grupos armados ilegales. Hacemos un llamado para que paren los ataques como estos y para que entre colombianos, entre hermanos, encuentren el camino que termine con el conflicto», subrayó el embajador.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...