Nicaragua, Ecuador y Venezuela solidarios con Bolivia en la OEA

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza una sesión extraordinaria el martes para analizar el incidente del avión del presidente boliviano Evo Morales, al que Italia, Francia, España y Portugal negaron sobrevolar su espacio aéreo esta semana, informó el ente este sábado.

El ministro de Bolivia, Carlos Romero, expuso lo ocurrido en Europa con el avión del presidente de su país, Evo Morales, cuando le fue negado el permiso de sobrevuelo y aterrizaje por parte de Francia, Portugal, Italia y España. «Pedimos que se presenten las disculpas correspondientes de lo que consideramos un grave atentado contra el presidente Morales», expresó.

Los representantes de los 34 Estados latinoamericanos y caribeños discuten en Washington la negativa de los cuatro gobiernos europeos de permitir el martes el sobrevuelo de Morales cuando regresaba de Moscú a La Paz, ante las sospechas de que transportaba al prófugo estadounidense Edward Snowden.

Morales ofreció este sábado asilo a Snowden, un excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense buscado por la justicia de su país, que lo acusa de espionaje por haber filtrado a la prensa un programa de vigilancia mundial de telecomunicaciones.

Los presidentes de Venezuela y Nicaragua se declararon el viernes dispuestos a ofrecer asilo a Snowden, que lleva 14 días en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

En Desarrollo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...