Nueva nevada: Mérida amaneció vestida de blanco (FOTOS)

“Se registran nevadas a esta hora de la mañana sobre el Parque Nacional Sierra Nevada”, fue el mensaje divulgado a través de las redes sociales por Protección Civil-Mérida, tras la gélida madrugada de este martes.

Vestidas de blanco las cinco águilas blancas de la mitología merideña, es decir, las cumbres de los picos Bolívar, Humboldt, El León, El Toro y Bonpland, brillaron enaltecidas tras un velo de tenue neblina.

El director del Ministerio de Ambiente en la entidad, Omar Gutiérrez, describió las copiosas nevadas recientes en la cordillera merideña como bondadosos eventos de la naturaleza.

“Hemos visto en las últimas semanas la recurrencia de nevadas que teníamos años sin ver, atractivos como éstos obligan a los organismos rectores de ambiente y al Poder Popular a hacer una reingeniería sobre temas como la restricción de la frontera agrícola y la preservación de estas áreas tan importantes con el impulso de la Misión Árbol”, en referencia a la necesidad de controlar la expansión de cultivos en áreas protegidas y de preservar las reservas forestales en las mismas.

Señaló que la deforestación es una amenaza para el ciclo de la vida, que hace posible las notorias particularidades climáticas de Los Andes merideños, región que atesora parques nacionales con superficie mayor a 50% del territorio de la entidad y que hacen posible todas las bondades climáticas de Mérida y sus invalorables riquezas en recursos hídricos y biodiversidad.

“Vincular al Poder Popular a las estrategias gubernamentales de municipalización del ambiente es vital para dar cumplimiento a la tarea histórica legada por nuestro Comandante Hugo Chávez en el quinto objetivo del Plan de la Patria: La preservación de la vida en el planeta”, acotó.

Con referencia a los efectos de la nevada en el sector Collado del Cóndor, Engelberg González, comandante del Cuerpo de Bomberos en la entidad, indicó que durante la mañana de este martes el paso por la carretera trasandina hacia los estados Trujillo y Barinas no se vio afectado.

Recomendó, sin embargo, a los usuarios de esta carretera, conducir con precaución debido a que se están produciendo escarchadas sobre la importante vía.

Texto: AVN

Fotos: Notitarde.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...