Maduro: Tendremos un "buen" semestre en lo económico

Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro este martes, durante la inspección de un complejo alimentario en Monagas.

Maduro indicó que los representantes del Ejecutivo están en calle con una ruta «muy clara» y «por el camino de Chávez».

Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno Nacional ha garantizado y garantizará la seguridad alimentaria en el país, pese al saboteo de los «apátridas». Dijo que la población tuvo que «enfrentar, resistir y vencer» durante los años 2002 y 2003, producto de los sucesos del 13 de abril y el paro petrolero, así como durante la enfermedad y deceso del presidente Hugo Chávez. «Dijeron, llegó el momento para atacar la revolución, especulemos», mencionó.

Aseveró que el Gobierno tiene los recursos para invertir y afirmó: «no estamos ausentes de recursos ni estamos pidiendo a alguien ni al Fondo Monetario (FMI) ni al imperio. A nadie le pedimos favores ni a nadie se lo debemos, tenemos los recursos».

En el mismo sentido, Maduro proyectó un «buen segundo semestre» en lo económico. También indicó que el 2014 y 2015 serán años de «florecimiento económico».

Por otra parte, el presidente se refirió a la visita de Henrique Capriles a Chile y Perú, asegurando que el gobernador de Miranda viajó solo para reunirse con sectores seguidores del dictador Augusto Pinochet y con el «rey de los vandidos y ladrones» de Perú, en referencia al expresidente Alán García. Maduro se preguntó si ese es el futuro que le ofrecen a Venezuela.

Panteón Nacional

Nicolás Maduro anunció que los restos de la militar y heroína revolucionaria Juana Ramírez La Avanzadora reposarán en el Panteón Nacional, en Caracas. «Estarán junto a (Simón) Bolívar, porque ella fue constructora de la Independencia hace más de 200 años», destacó.

Añadió que pronto se comenzarán a gestionar los trámites legales para trasladar los restos desde Maturín hasta la capital.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...